Un estudio revela que en Estados Unidos el 68% de los hogares tiene una mascota, como mínimo. Es bien sabido que son compañía, proporcionan amor condicional y contribuyen al bienestar emocional y físico de las personas. Pero ¿hay más beneficios ‘escondidos’ en tener mascota?
PUBLICIDAD
Sí, esa es la respuesta. Los animales, en este caso, las mascotas proporcionan ayuda a los humanos. Sí tienen beneficios que son considerados como escondidos. Por ejemplo, la interacción con animales puede reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, así como disminuir la presión arterial.
Alivian la soledad
La compañía de una mascota puede aliviar la soledad, mejorar el estado de ánimo y reforzar los sentimientos de apoyo social. Los perros y gatos, principalmente, son fuentes de alegría, tener animales puede disminuir el estrés, mejorar la salud cardiovascular e incluso ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales.
Además, los animales pueden ayudar a niños con trastornos del desarrollo, como el autismo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).