El dispositivo móvil ya forma parte de la rutina de las personas, por lo que resulta indispensable llevarlo a todos lados; incluso al baño. Aunque puede parecer una forma inofensiva de pasar el tiempo mientras se hacen las necesidades, es perjudicial para la salud de todos.
Diez minutos en el baño se puede volver media hora, si ingresas con tu dispositivo móvil, por lo que los expertos de la salud lo han relacionado con desarrollar hemorroides y debilitamiento de los músculos pélvicos.
De acuerdo, a una profesora adjunta de medicina y directora del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales en Stony Brook Medicine en Long Island, Nueva York resaltó que el tiempo promedio en el que una persona debería permanecer en el baño es de cinco a diez minutos.
¿Por qué es un problema si te quedas más tiempo?
Los médicos ejemplifican que la gravedad nos mantiene anclados en la Tierra, pero esa misma gravedad también obliga al cuerpo a trabajar más para bombear sangre de regreso al corazón.
El asiento del inodoro abierto y ovalado comprime los glúteos, manteniendo el recto en una posición más baja que si estuvieras sentado en el sofá. La gravedad empuja hacia abajo la mitad inferior del cuerpo y la presión aumentada afecta la circulación sanguínea.
“Se convierte en un valor unidireccional por donde entra la sangre, pero realmente no puede regresar”, dicen.
Como resultado, las venas y los vasos sanguíneos que rodean el ano y el recto inferior se agrandan y se llenan de sangre, lo que aumenta el riesgo de hemorroides.
Además de debilitar los músculos anales y hacer esfuerzos, afrimaron que sentarse en el inodoro durante demasiado tiempo también puede aumentar el riesgo de prolapso rectal. Un prolapso rectal es cuando el recto, parte del intestino grueso, se desliza hacia abajo y sobresale del ano.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer informó recientemente un aumento en las tasas de cáncer colorrectal entre personas menores de 55 años desde mediados de la década de 1990, y la organización sin fines de lucro estimó que habría 106.590 casos nuevos de cáncer de colon y 46.220 casos nuevos de cáncer rectal este año.