Tener buena salud cardiovascular es algo que se debe prestar atención en cualquier edad. En ese sentido, expertos han compartido un listado con los 10 alimentos que afectan al corazón.
- Carnes procesadas: Embutidos, salchichas, y otras carnes procesadas contienen altos niveles de grasas saturadas. Hay riesgo de infarto.
- Carnes rojas: Son fuente de proteínas y hierro pero el consumo excesivo se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón por las grasas saturadas.
- Alimentos fritos: Sin duda las golosinas como las papas fritas, los alimentos rebozados y otros alimentos fritos, sobre todo los que están cocinados con aceites industriales, son ricos en grasas trans y pueden elevar el colesterol LDL (malo).
- Bebidas azucaradas: Las sodas, refrescos, bebidas energéticas y otras bebidas con alto contenido de azúcar añadido contribuyen al aumento de peso y la diabetes.
- Postres: Las galletas y otros productos similares suelen contener grasas trans, azúcar añadido y calorías vacías.
- Cereales azucarados: Hay cereales especialmente los dirigidos al consumo infantil, contienen altos niveles de azúcar añadido.
- Pasta, sopas y cremas envasadas: Las sopas y cremas envasadas contienen altos niveles de sodio.
- Salsas: El kétchup y la mayonesa, o las salsas para ensaladas pueden contener altos niveles de azúcar, sodio y grasas poco saludables.
- Aperitivos salados: Patatas chips y otros aperitivos salados ricos en sodio y grasas poco saludables, pueden elevar la presión arterial.
- Alcohol en exceso: El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la presión arterial, debilitar el músculo cardíaco.