Para disminuir los spam, Google cambiará su algoritmo

La idea es evitar engaños por información generada por IA

Para nada Google se da por vencido en su ardua búsqueda para encontrar alternativas que frenen los spam, por ello, en estos primeros días de marzo del 2024 anunció que comenzará a tomar medidas drásticas contra los contenidos generados por inteligencia artificial (IA) que tienen la tendencia negativa de engañar a su algoritmo para posicionar en los más alto de su buscador.

Esto significaría que hipotéticamente se generará un importantísimo cambio con respecto a la calidad de los que se puede apreciar en Internet en la actualidad, ya que premiará a los sitios que contengan información útil y penalizará a quienes solo publiquen material exclusivamente con técnicas Search Engine Optimization (SEO), al castellano, optimización para motores de búsqueda, mismo que se multiplicaron y aumentaron en los resultados de búsqueda de Google en los últimos años

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Cambios

Google detalló en su portal web oficial que los cambios en sistema generarán significativas mejoras en sus principales sistemas de clasificación y afectarán a tres tipos de contenido, o abuso, como lo llama Google, siendo el más relevante el contenido automatizado creado por IA.

Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google, expresó: “esta actualización implica el perfeccionamiento de algunos de nuestros sistemas de clasificación básicos para ayudarnos a comprender mejor si las páginas web son poco útiles, tienen una mala experiencia de usuario o dan la sensación de haber sido creadas para los motores de búsqueda en lugar de para las personas.

La directiva estadounidense además recalcó que dichas actualizaciones disminuirá los niveles de contenidos de baja calidad en la Búsqueda y enviarán más tráfico a sitios útiles y de alta calidad. Cabe destacar que aunque Google no menciona de manera directa a la IA generativa, sí se refiere a los sitios con contenido de baja calidad generado por inteligencia artificial, diseñados para atraer clics, pero que no aportan mucho valor original.

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