Antes que finalice este 2024, Apple ya tendrá activo y disposición en el mercado sus nuevas funciones de accesibilidad para el iOS 18, así lo confirmó la misma empresa tecnológica estadounidense mediante una reseña informativa publicada en su portal web oficial.
Entre lo más revolucionario de todo, sin dudas lo que más se destaca es el Eye Tracking, software ideal para que las personas con discapacidades físicas puedan controlar el iPad o el iPhone simplemente con los ojos.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, indicó: “creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas”. Estamos continuamente superando los límites de la tecnología y estas nuevas características reflejan nuestro compromiso de larga data de brindar la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios”.
Eye Tracking
Basado en inteligencia artificial (IA), este innovador programa utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, para que con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se puedan guardar de forma segura en el dispositivo.
Eye Tracking funciona en aplicaciones iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales. Asimismo, permitirá navegar a través de los elementos de una aplicación y usar Dwell Control para activar cada elemento, accediendo a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con los ojos.
Además, Music Haptics ofrecerá una nueva forma para que los usuarios auditiva nula o con problemas de audición de diversa complejidad médica a que experimenten la música. También se podrá tener alcance al Vehicle Motion Cues, ideal para ayudar a reducir el mareo cuando se utiliza el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento; y más funciones de accesibilidad llegarán a visionOS.
Aunque se mencionó que todo esto llegará a fin de año, hasta los momentos se desconoce la fecha exacta de su publicaciones.