Hombres podrían reducir el riesgo de cáncer de próstata con cardio

Un nuevo estudio sugiere que ponerse en mejor forma podría reducir el riesgo de cáncer de próstata

Si bien es cierto que las investigaciones confirman que el ejercicio regular podría reducir el riesgo de cáncer de próstata. El diagnóstico arrojó que 113 de cada 100 mil hombres al año padecen de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata podría disminuir con cardio

La investigación, publicada el martes en el British Journal of Sports Medicine, aseguró que el área cardiorrespiratoria mejoró un 3 % o más durante cinco años, lo que resultó que los hombres tenían 35 por ciento menos de probabilidades de contraer este tipo de cáncer.

Publicidad

Según la evidencia, “no importa la edad, no importa en qué etapa de su vida se encuentre o su condición física relativa, si mejora su condición física, incluso en una cantidad relativamente pequeña, puede disminuir significativamente su riesgo de desarrollar cáncer de próstata”, dijo el doctor William Oh, director médico de la Prostate Cancer Foundation.

113 de cada 100 mil hombres padecen cáncer de próstata

Para el estudio, los investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud utilizaron los datos de 57 mil hombres en Suecia que tenían reportes de salud desde 1982.

Los hombres pasaron por dos pruebas de salud física y esto lo que hacía aumentar el volumen de oxígeno durante el ejercicio que aumentaba su frecuencia cardíaca. Un mayor volumen arrojaba un mayor nivel de condición física.

Las pruebas se realizaron con años de diferencia y se notó que el intervalo cambiaba. Luego de siete años, los investigadores analizaron si los participantes desarrollaban cáncer de próstata.

Aptitudes físicas

Gracias a las aptitudes físicas, los hombres disminuían el riesgo de contraer cáncer de próstata porque mejoraban la parte cardiorrespiratoria porque aumentaba su frecuencia cardíaca, dijo la coautora del estudio, Kate Bolam, investigadora de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud.

“Quieren apuntar a actividades de intensidad más vigorosa; esas son actividades que haríamos y nos costaría mantener una conversación con un amigo”, dijo. “Podría ser un baile en línea si eso aumenta tu ritmo cardíaco y crees que es divertido y lo vas a hacer con regularidad”.

Publicidad

Lo Último