Los perfumes con notas polvosas son sinónimos de elegancia y longevidad. Hay que saber que en sí, no existe una nota de polvo, sino que más bien se trata de olor diferente se crea al juntar diversas notas.
Este tipo de productos se pueden describir como que tienen un aroma antiguo con toques de frescura y dulzura. Un ejemplo bastante recurrente de las casas perfumeras es combinar alguna flor blanca (como el jazmín o neroli) con la flor de iris y el ámbar y estas al juntarse dan pie a una nota polvosa.
“Las notas polvosas son un compendio de diferentes aromas, los cuales se pueden catalogar como nostálgicos, ya que nos hacen recordar objetos o momentos que hemos vivido. Ejemplo de esto es la limpieza de alguna prenda, el aroma del maquillaje, los aromas dulces de cierta comida. Tienen cierto grado de frescura y al mismo tiempo dulzura, que hacen que los acordes de almizcle, ámbar, vainilla, las flores blancas y las maderas blancas, conformen un aroma empolvado”, explica el experto Davo Sthebané.
Con todo esto en mente, a continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores perfumes empolvados.
Prada L’Homme L’Eau, Prada
La perfumista Daniela Andrier eligió sólo los ingredientes necesarios para crear un aroma elegante y, al mismo tiempo, muy masculino. Las notas de las flores del neroli, iris, la resina del ámbar y un par de maderas son los acordes clave para dar pie a que el perfume sea clasificado como polvoso o powdery.
Dioramour, Dior
La pirámide olfativa de esta fragancia se compone por dos notas: la flor de iris y el jazmín blanco, dos ingredientes esenciales dentro de la categoría polvosa. Esta es una fragancia sin género y llena de elegancia, creada por el maestro Fracois Demachy.
También te interesará leer: Alimentos que ayudan a eliminar las várices
Poppy & Barley, Jo Malone
La nariz Mathilde Bijaoui combina la violeta y la amapola, junto con el almizcle, para lograr así una mezcla de notas polvosas.