El tiempo que debe durar tu siesta, según la Universidad de Harvard

Expertos de la Universidad de Harvard han determinado la cantidad de tiempo que esta debe durar y, a continuación, te contamos los detalles.

Muchos estudios han señalado la importancia de tomar una siesta al menos una vez durante la tarde. Esa fracción de descanso que se ubica después de almorzar es punto clave para recuperar energías, aunque se trata de una práctica que todos realizan. Expertos de la Universidad de Harvard han determinado la cantidad de tiempo que esta debe durar y, a continuación, te contamos los detalles.

En el pasado, varios científicos han asegurado que la siesta mejora la productividad de la persona, ya sea física o mental, siempre y cuando su duración sea precisa.

¿Cuánto deben durar las siestas según la Universidad de Harvard?

Publicidad

De acuerdo al experto Matthew Solan, quien estuvo a cargo del estudio y es editor ejecutivo de Harvard Men’s Health Watch, la siesta es primordial, especialmente para quienes trabajan o estudian, ya que permite darle una pausa al cuerpo y la mente, relajándolos para continuar con sus tareas cotidianas y permitiendo que el cerebro se oxigene.

La investigación encabezada por el profesional de Harvard tuvo como objetivo conocer los beneficios que tiene tomar una siesta durante el día, además de intentar determinar el tiempo que se requiere para que esos descansos sean efectivos y puedan brindar la energía necesaria para continuar con las actividades diarias.

Para poder obtener los máximos beneficios de estos cortos descansos, los expertos señalan que las siestas no pueden durar mucho tiempo. Para ser más precisos, Solan destaca que este pequeño descanso debe tener una duración de sólo 30 minutos. De lo contrario, se encontrarán efectos negativos como el insomnio por la noche, sumado a un índice de masa corporal elevado y niveles más altos de colesterol, azúcar en la sangre y presión arterial.

El profesional de la Universidad de Harvard, además, explica que las personas que toman siestas de 30 minutos no comparten estos riesgos y son incluso menos propensos a tener una presión arterial elevada a las personas que no gustan tomar una siesta durante el día.

Lo Último