Viral accidente por depilación con azúcar devela el riesgo de esta técnica

Una joven mostró su técnica casera de depilación, pero sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que su caso es muy visto en TikTok.

TikTok se convirtió en una plataforma donde la gente muestra sus vivencias y técnicas del día a día, entre estas procedimientos de estética y belleza. Sin embargo, no todo lo que se dice o muestra en las redes sociales es cierto porque muchos presentan tips  sin ser especialistas y sólo buscan ser viral. De allí, la importancia de consultar con expertos en asuntos que pueden afectar nuestro cuerpo y mente.

Muchos tiktokers comparten consejos sin ser expertos y hacen sus prácticas frente a las cámaras, pero no siempre las cosas resultan como se espera, sino que son perjudiciales. Tal fue el caso de la joven Allison Boles, una estadounidense de 17 años, quien tuvo quemaduras de segundo grado por depilarse con un método casero a base de azúcar, según mostró en cuenta @bodylovebytal.

La chica aplicó una técnica conocida como sugaring, con la cual mezcló azúcar con limón y agua tibia. Dejó esta combinación a fuego lento hasta que espesó y se hizo una especie de cera.

Publicidad

“Si es espeso y pegajoso, ¡Considere el trabajo bien hecho! Si no, vuelve a poner la olla al fuego unos minutos más a fuego medio, revolviendo nuevamente todo el tiempo. Deja enfriar la olla durante 30 minutos. Transfiera a un vaso resistente al calor”, explicó Boles.

Seguidamente, tomó de esta cera en sus manos y la aplicó sobre sus axilas velludas.

El procedimiento fue eficaz para depilar, pero junto con el vello, arrancó parte de la piel de sus axilas y de sus manos, según reseñó La Vanguardia. Afortunadamente, las heridas sanaron después de cinco semanas y no ameritó cirugía.

Riesgo viral

El caso de Allison Boles y las quemaduras que sufrió por su método casero de depilación demuestra que hay que tener cuidado al momento de aplicar productos en el cuerpo. Su video es viral con más de cuatro millones de vistas.

Estilistas concuerdan en que el azúcar es un producto de riesgo, por lo que hay que saber cómo utilizarlo para depilar.

Una usuaria le recomendó: “Lo estás aplicando de manera incorrecta, ¡Quizá por eso duele tanto! Aplíquelo hacia arriba y tire de él hacia abajo, es lo opuesto a la cera normal”.

Boles destacó que su método no sólo es efectivo para depilar, sino que aclara las axilas.

Lo Último