Médico reveló a qué edad hay que eliminar el alcohol para evitar Alzheimer

El consumo de licor está relacionado con la demencia, por lo que hay no hay que excederse, y a cierta edad, hay que suprimirlo por completo.

El Alzheimer es la causa más común de demencia. Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la memoria y de la capacidad de pensar, no tiene cura y es progresiva. Lo que muchos no saben, es que el licor está relacionado con esta patología.

Se desconocen las causas del Alzheimer, pero hay quienes apuntan a factores hereditarios, de estilo de vida como el licor o por patologías como diabetes, enfermedades cerebrovasculares, entre otros.

El portal www.alzheimers.gov indicó que en Estados Unidos hay un promedio de seis millones de personas con Alzheimer, la mayoría tiene 65 años o más.

Publicidad

Mantener un buen estilo de vida con buena alimentación y actividad física es una de las recomendaciones para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Uno de los consejos es evitar el consumo excesivo de licor, ya que está relacionado con la demencia.

The Mirror publicó que el doctor Richard Restak, autor del libro ‘Cómo prevenir la demencia: una guía de expertos para la salud cerebral a largo plazo’, recomendó no sólo disminuir la ingesta de alcohol, sino que hay una edad cuando hay que eliminarlo por completo.

El especialista dijo que el licor es como una “neurotoxina directa”, que es una sustancia conocida por dañar el sistema nervioso. De allí, la importancia, de eliminar el licor a cierta edad.

Pero, ¿A qué edad hay que anular por completo el consumo de alcohol? El doctor Richard Restak indicó que hay que eliminarlo a partir de los 65 años.

“Le recomiendo encarecidamente que, si tiene 65 años o más, elimine total y permanentemente el alcohol de su dieta”, expresó el médico.

El alcohol y su relación con el Alzheimer

Además, estudios han comprobado que hay una relación entre el consumo excesivo de alcohol y el Alzheimer o la demencia.

De hecho, el exceso de licor es tan perjudicial, que no sólo se relaciona con la demencia, sino con otras patologías que pueden ser mortales.

Publicidad

El citado portal hizo referencia a una investigación de la Universidad de Chicago, publicada en la revista Journal of Neuroinflammation, y la cual determinó que el consumo de alcohol afecta a los genes que eliminan la proteína beta amiloide. La acumulación de esta proteína “se considera un precursor de Alzheimer”.

Lo Último