El truco infalible para limpiar los faros amarillentos del auto usando un ingrediente especial

En redes sociales, más precisamente en TikTok, es muy normal ver excelentes “life-hacks” que pueden resultar bastante útiles.

Con el paso del tiempo, el auto puede llegar a sufrir de distintos inconvenientes estéticos, desde descoloramiento en la pintura a causa del sol u otros agentes externos hasta las llantas opacas. Otro de los grandes problemas que suelen aparecer con el tiempo son los faros amarillentos.

Para limpiar las luces del carro no solo existe el popular truco de la pasta dental y el bicarbonato de sodio (mezclarlos y tallar los faros sucios para desprender la película de restos que se han quedado adheridos), aunque ese pueda ser muy efectivo.

En redes sociales, más precisamente en TikTok, es muy normal ver excelentes “life-hacks” que pueden resultar bastante útiles. En este caso, hemos venido a hablar de un innovador truco que tendrá como protagonista al carbón. Es por esto que cada vez que haces fuego, podrás guardar los carbones que te quedan en lugar de tirarlos a la basura y así poder llevar a cabo este truco.

Publicidad

¿Cómo limpiar los faros amarillentos del carro con carbón?

Para esta tarea que ayudará a la estética del auto, necesitaras primero de una pieza mediana de carbón y un limón. Las propiedades blanqueador del carbón y el ácido del limón darán como resultado una mezcla infalible para dejar los faros amarillentos del auto como nuevos.

El primer paso será triturar el carbón hasta que se convierta en polvo (puedes hacerlo en una licuadora). A continuación, colar el polvo resultante del paso anterior y volver a triturar hasta obtener un fino polvo negro. Después habrá que agregar el jugo cítrico de la fruta y hacer una mezcla con consistencia homogénea.

Como resultado, tendrás una pasta blanqueadora que luego se debe aplicar en los faros amarillentos utilizando un cepillo de dientes viejo, para luego dejar reposar la mezcla sobre las luces del carro por al menos 15 minutos. Después de reposar, hay que enjuagar con abundante agua tibia, y, por último, con la ayuda de un paño de microfibra, limpiar en movimientos circulares para abrillantar. Este procedimiento para limpiar las luces se podrá repetir cada 10 días para mejores resultados.

Lo Último