¿Quién era Robert Fellowes? El tío de los príncipes William y Harry que falleció a los 82 años

Los príncipes perdieron a su tío materno, reconocido por su labor en el Palacio de Buckingham

Los príncipes William y Harry están de luto Los hijos del rey Carlos III perdieron el pasado 29 de julio a uno de sus tíos: Robert Fellowes, quien falleció a los 82 años, según informaron familiares.

Mi cuñado, Robert, que es absolutamente excepcional, ya no está con nosotros”, informó a través de X Charles Spencer, hermano de la fallecida princesa Diana, replicando el obituario de The Times.

El conde de Spencer elogió a su cuñado como “un caballero absoluto, en el mejor sentido de la palabra, era un hombre de humor, sabiduría y absoluta integridad. Estoy profundamente orgulloso de haber sido su cuñado”.

Publicidad

Quien publicó que Robert Fellowes era esposo de Jane Fellowes, conocida por su nombre de soltera como Jane Spencer, hermana de la princesa Diana, así que era tío político de los príncipes William y Harry. Estuvo casado con Jane durante 46 años hasta el día de su muerte.

El tío de los príncipes William y Harry destacó por su rol al lado de la reina Isabel II

El citado medio reseñó que Robert Fellowes fue secretario privado de la reina Isabel II. Tras su deceso, medios británicos destacaron que fue un gran consejero para la monarca, a quien orientó durante los años difíciles cuando ella enfrentó los divorcios de sus hijos y la muerte de la princesa Diana.

Lord Fellowes fue secretario privado de la reina Isabel II durante nueve años turbulentos, durante los cuales, como su consejero más influyente, tuvo que guiarla a ella y a la institución de la que era la cabeza, a través de los divorcios de tres de sus hijos; su annus horribilis y la muerte de su cuñada, Diana, princesa de Gales”, dijo The Times sobre el tío de los príncipes William y Harry.

Fellowes fue quien guió a la reina Isabel II y al Palacio de Buckingham sobre su estrategia comunicacional, tras el fallecimiento de la princesa Diana.

“Esta tragedia (la muerte de Diana), que desató una oleada de emoción nacional, rayana en la histeria, pero con un coro subyacente de desaprobación sobre la reacción de la familia real, motivó una reevaluación de la forma en que la monarquía se relacionaba con el pueblo; una reevaluación en la que Fellowes desempeñó un papel fundamental”, expuso The Times, según muestra la revista digital Quien.

Lo Último