Tendencias

Halloween: Esta es la razón por la que no debes dejar salir a tu gato negro durante el mes de octubre

Las organizaciones de animales hacen un llamado a cuidar a los felinos, especialmente en la época de Halloween.

Existen varios mitos y leyendas sobre los gatos negros y blancos, tanto de que son compañeros de las brujas o que son “portadores” de mala suerte. Sin embargo, el mes de octubre se presta para que los felinos sean utilizados como sacrificio en las prácticas de hechicería.

Organizaciones como BAC Holguín, Gatos Orizaba, El Gato Vago, Para Gatos Cat, entre otras, han pedido no dejar libres a estos animales y mantenerlos resguardados en casas, pues en ocasiones son capturados por sectas para realizar ritos satánicos. En el caso de tu mascota haya parido, lo recomendable es no dejarlos en adopción, pues las crías también pueden ser utilizadas en estas prácticas.

Publicidad

De acuerdo a información de internet, esta creencia surgió en la mitología celta, la cual creía que los gatos eran portadores del mal, pues además consideraban que los demonios utilizaban disfraces de felinos para pasar desapercibidos por la gente.

Aunque algunas personas llegan a considerar que es un mito que estos animales son asesinados durante estas fechas por su pelaje, las asociaciones y refugios de diferentes partes del mundo han optado por realizar campañas de prevención y frenar las adopciones durante estas épocas.

Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro con la finalidad de contrarrestar el estigma y las malas historias que giran en torno a estos félidos, pues fuera de estos meses las adopciones de estos ejemplares cae drásticamente.

Lo Último