Hace algunos días, un sorprendente incidente ocurrido en el templo Shri Banke Bihari de Vrindavan (India), en donde decenas de devotos se reunieron para beber lo que creían fervientemente agua bendita.
Los feligreses hicieron fila, convencidos de que el agua que goteaba de una escultura de un elefante en el templo era Charan Amrit, el agua sagrada que, según sus creencias, fluye de los pies del dios Krishna. Sin embargo, la realidad resultó ser menos divina de lo que imaginaban: el agua procedía simplemente de la condensación del sistema de aire acondicionado del edificio.
Los vídeos de este inusual suceso se han vuelto virales y muestran cómo las personas esperaban pacientemente para tomar un sorbo de lo que consideraban un líquido sagrado. Conmovidos por la devoción de los feligreses, algunos acudieron en busca de este ‘milagro’, sin saber que en realidad se trataba del agua acumulada por el aire acondicionado de un templo.
Ante la creciente multitud y la confusión generalizada, las autoridades del templo emitieron un aviso en el que aclaraban que el líquido no era agua bendita, sino simplemente el resultado de la condensación en el sistema de refrigeración.