La armonización facial es una técnica de medicina estética que busca mejorar la simetría del rostro, ya sea de forma quirúrgica o no quirúrgica. Es un procedimiento que minimiza las arrugas y equilibra las proporciones del rostro
Todas las personas tienen asimetría en sus rostros, es decir, que nunca todos los lados de la cara son idénticos, aunque hay quienes tienen esas asimetrías más marcadas que otros. Se dice que mientras más simetría facial tenga alguien, mayor es su belleza.
La simetría de la cara puede mejorarse con la armonización facial, dejando una apariencia natural, y la armonización facial es una de las técnicas de belleza ideales para lograrlo. No cambia los rasgos, sino que los hace más asimétricos y rejuvenece.
El portal Victoria Prats define a la armonización facial de la siguiente manera: “Es un enfoque de los tratamientos de medicina estética, diseñado para rejuvenecer y mejorar las proporciones y la simetría del rostro. Su objetivo no es cambiar las facciones, sino equilibrarlas de manera que el rostro luzca más armónico, rejuvenecido y con una apariencia natural”.
Armonización facial y sus diferentes métodos
El citado portal explicó que la armonización facial no es un único tratamiento, sino que incluye diversos métodos como los rellenos faciales, el ácido hialurónico, neurotoxina, neuromoduladores, tratamiento de ojeras, definición del contorno del mentón y la mandíbula, entre otros.
Una de las ventajas es que el tiempo de recuperación es corto y que los resultados son duraderos, además no quitará los rasgos naturales, como lo hacen otras técnicas, que sí pueden exagerar ciertas las facciones.
Entre las personas indicadas para la armonización facial están aquellas que quieren rejuvenecer sin cambiar sus rasgos naturales, quienes quieren corregir asimetrías, las personas que quieren restaurar el volumen perdido, quienes desean eliminar arrugas y definir áreas como la mandíbula, los pómulos y los labios.
La armonización facial es excelente para las personas que evitan los tratamientos que dejan resultados exagerados y muy pocos naturales.
Para este tratamiento de belleza, se recomienda acudir a un experto, así se garantiza un buen resultado, pero sobre todo la salud y tu bienestar integral.