La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que se hará pública una gran cantidad de documentos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein. En una entrevista con el columnista Benny Johnson, Bondi mencionó que el presidente Donald Trump ha dado una “directiva muy estricta” para que se cumpla con la divulgación de estos archivos, que podrían incluir nombres de celebridades y figuras públicas vinculadas al magnate financiero.
PUBLICIDAD
Johnson, quien compartió fragmentos de la conversación este jueves, señaló que muchos estadounidenses creen que los “depredadores” como Epstein no han sido castigados debidamente y podrían estar siendo protegidos. Además, sugirió que la publicación de estos documentos podría coincidir con la divulgación de información relacionada con el rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, quien enfrenta cargos por delitos sexuales y está en prisión a la espera de su juicio en mayo.
Bondi, en una entrevista anterior, expresó su deseo de que se revelen más detalles sobre los asociados de Epstein, afirmando que no hay base legal para mantener en privado los nombres de quienes no sean víctimas, menores o acusados que cooperen en el caso contra Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein.
En septiembre de 2024, Trump sugirió que, de ser presidente, no tendría problemas en publicar una supuesta “lista de clientes” de Epstein. Aunque no hay pruebas concretas de la existencia de dicha lista, en 2024 se revelaron documentos que expusieron la extensa red de personalidades y élites vinculadas a Epstein y Maxwell, lo que ha generado expectativa sobre lo que podría contener esta nueva publicación.