Hoy, la cantante Katy Perry regresó del espacio en una misión de Blue Origin. Viajó junto a una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres. Entre las integrantes destacan la prometida de Bezos, Lauren Sánchez, y la cantante Katy Perry. También formaron parte del equipo la exingeniera de la NASA Aisha Bowe, la científica Amanda Nguyen, la productora cinematográfica Kerianne Flynn y la presentadora Gayle King.
PUBLICIDAD
La misión NS-3 despegó a las 15:30 (hora española) desde el Launch Site One (Texas, Estados Unidos). El viaje duró alrededor de 11 minutos y sobrepasaron la línea de Kármán, la cual delimita el borde del espacio. En un video de las redes sociales que documentó la llegada a tierra de la nave, se observa a la artista besar el suelo al estilo del Papa Juan Pablo II, el cual era un gesto suyo como signo de humildad y de cariño por la tierra que visitaba.
La tripulación se encontró a 100 kilómetros (62 millas) sobre el nivel del mar. A esta altura estuvieron suspendidas durante unos minutos y pudieron experimentar la ingravidez. Además, tuvieron unas vistas únicas del planeta antes de descender a la tierra.
Es la primera misión espacial compuesta solo por mujeres desde 1963, cuando Rusia envió en solitario a Valentina Tereshkova. Sin embargo, en este caso se trata de una misión de turismo espacial. Este tipo de viajes tienen un precio muy elevado y poco accesible. Un viaje por persona puede llegar a costar más de 400.000 dólares (353.000 euros aproximadamente). Además, para ir al espacio no se exige el mismo nivel de preparación que requiere una misión espacial profesional.
Lee también: Las invitadas que Jeff Bezos tiene planeado llevar a la luna.
Según ha contado Lauren Sánchez, la idea de hacer un viaje al espacio solo con mujeres ha sido de su prometido. El CEO de Amazon y propietario de Blue Origin le dijo a ella que “quería que traiga a un grupo increíble de exploradoras y las lleve al espacio. Así cuando vuelvan compartan su viaje con el mundo”. Según Lauren, su intención es inspirar a las nuevas generaciones de mujeres exploradoras.
Algunas de las tripulantes de la misión han compartido su emoción a través de las redes sociales. Katy Perry afirmó que este viaje lo afronta de forma espiritual y se dice a sí misma: “eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación”. Lauren agradece el trabajo realizado a Blue Origin y dice que “es difícil de creer que mañana este increíble trabajo de innovación nos lleve por encima de la línea Kármán”.