La demanda internacional de la boxeadora argelina Imane Khelif, que tuvo críticas para participar en el boxeo femenino, abarca a la famosa y millonaria escritora J.K. Rowling, autora de “Harry Potter”.
La demanda de la boxeadora, campeona olímpica sin rival que soportara su potente derecha, fue contra la plataforma X, del multimillonario Elon Musk. Es así, como se incluye en los comentarios a Rowling, creadora del joven brujo.
Nabil Boudi, abogado de Khelif, aseguró a Variety que la fiscalía investigará a todos los involucrados en relación con los mensajes de odio.
“En la demanda se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros”, dijo el defensor sin olvidar que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, también compartió mensajes y estaría en la demanda.
Esto escribió la autora
“A una joven boxeadora le acaban de arrebatar todo lo que había logrado con su trabajo y entrenamiento porque permitieron que un hombre se subiera al ring con ella. Son una vergüenza, su “protección” es una broma y #Paris24 quedará manchado para siempre por la brutal injusticia cometida contra Carini”, escribió Rowling.
Lea también: Celia Cruz y su palabra ‘¡Azúcar!’ ya circulan en monedas de 25 centavos