Una mujer de la tercera edad fue captada en video al dispararle a un grupo de personas que se encontraban en una casa, ubicada en la colonia Candelaria, en el municipio de Chalco, en el Estado de México, en donde un hombre murió y dos más resultaron heridos de gravedad debido a los impactos de bala.
PUBLICIDAD
El enfrentamiento armado fue originado por una disputa por la propiedad de un inmueble y lamentablemente culminó con la muerte de Justin ‘N’, un joven de 19 años, y dejó a otras dos personas heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas al Hospital General de esa localidad.
De acuerdo con el testimonio de Joana ‘N’, madre del fallecido, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas una abuelita, llegaron al domicilio familiar, abordo de un vehículo Ford Fiesta gris. Los atacantes se presentaron reclamando la propiedad de la vivienda, lo que originó una acalorada discusión que rápidamente escaló. Fue durante la discusión que la mujer sacó un revólver de su bolsa y disparó contra los presentes, el sujeto que la acompañaba también abrió fuego.
La mujer armada y el sujeto encararon a dos hombres que se encontraban afuera de la vivienda. Entonces fue cuando la “abuela sicaria” detonó el arma en contra de un hombre, que resultó herido, al escuchar los disparos una mujer, quien graba el video, comienza a gritar: “le dio a mi suegro”.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar en el vehículo gris, dirigiéndose hacia la carretera Chalco-Miraflores. Los testimonios de los residentes confirmaron que las amenazas por parte de los atacantes ya se habían producido con anterioridad. Ya que, según los vecinos, las personas involucradas en el tiroteo habían visitado la propiedad en semanas previas, reclamando ser los legítimos propietarios.
Horas más tarde, medios locales informaron que la Fiscalía detuvo detuvo a Carlota “N” por el delito de doble homicidio. La mujer mayor está en el ministerio público en calidad de detenida y la fiscalía mexiquense reanuda los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación e ingresarla a un penal estatal.