El acceso al cementerio de San Juan Sacatepéquez fue pavimentado gracias al trabajo coordinado y en conjunto con Cementos Progreso, vecinos y las autoridades municipales. La obra no solo beneficia a 15.000 habitantes en la aldea Montúfar sino proporciona un acceso seguro a pie y en vehículo.
Los vecinos de la aldea, en el kilómetro 42, recordaron que el acceso al camposanto estaba en malas condiciones y se dañaba más cada año durante la temporada de lluvia. Ahora, con la inauguración del proyecto de pavimentación el acceso es seguro.
Trabajo en conjunto
El proyecto, impulsado por autoridades comunitarias, vecinos y con el respaldo de Planta San Gabriel de Cementos Progreso, tuvo como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los pobladores de San Juan Sacatepéquez, se informó.
Cementos Progreso, a través de su área de Gestión Social, aportó materiales clave como cemento y agregados para los 500 metros lineales de pavimento.
Nubio Pineda, líder comunitario de la aldea Montufar, destacó la importancia cultural del cementerio para la comunidad, subrayando que esta obra es un acto de respeto hacia las familias que visitan el lugar para honrar a sus seres queridos.