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¡No te pierdas la edición XVIII del FDA! Un evento que abre espacio a la tecnología y la creatividad humana

Sigue de cerca cómo la industria de la comunicación y publicidad a nivel centroamericano comparten ideas, experiencias y perspectivas de creatividad.

Por otro año consecutivo, el Festival de Antigua se convertirá en el encuentro para la industria de la publicidad, en donde creativos del marketing y la industria de la comunicación de Guatemala y la región expondrán sus mejores consejos para potencializar la creatividad.

El Festival de Antigua (FDA) se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. La participación incluye pasaportes con diferentes accesos que van de US$60 a US$150, dependiendo de las actividades en las que se quiera participar.

El FDA celebra su edición XVIII y es un evento promovido por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala (La Comunidad Guatemala) desde hace 18 años.

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El lema de este año: “Donde todos nos juntamos”, FDA da la bienvenida a todas las personas que buscan potencializar conocimientos, experiencias y el desarrollo de sus negocios con ideas disruptivas, innovadoras y creativas, al mismo tiempo que generan un entorno de networking con la industria de la publicidad, marketing, comunicación y plataformas digitales.

“Este 2025 continúa sorprendiéndonos con más y mejores ideas. En esta edición de FDA estamos seguros de que vivirán grandes experiencias y será un gran año para la industria creativa de la región”, expresó Helena Galindo, presidenta de La Comunidad Guatemala.

PARTICIPACIÓN

Por medio de conferencias magistrales, talleres, convivencias y cócteles los invitados tendrán acercamientos a la creatividad y los ámbitos donde se desarrolla.

  • Juan Marenco (Argentina).

Director General de Be Influencers. Ha trabajado con marcas como Nike, Danone, Nissan, Netflix y Johnson & Johnson. Es coautor del libro Cultura de la Influencia, donde explora el impacto de la era digital en la comunicación.

  • Sabrina Henry (Guatemala).

Directora Creativa Asociada de Ogilvy México. Formó parte de Saatchi & Saatchi, DDB, BBDO y David Buenos Aires. Ha trabajado para marcas como PepsiCo, Coca-Cola, HSBC, Cerveza Corona y DIAGEO. Es cofundadora del Círculo de Mujeres Creativas de Guatemala. Fue jurado en D&AD New Blood.

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  • Pol Martínez (España).

Director Creativo de &Rosàs Agency. Ha trabajado para marcas como Decathlon y Seagram’s Gin. Lideró el lanzamiento global de CUPRA. En 2024 fue incluido en Forbes Top 100 Creative People in Business y nombrado mejor director creativo del Año» por la revista CTRL.

  • Alejandro Marhuenda (España).

Director Creativo de MeMe. Ha trabajado para Sra. Rushmore, MRM McCann, FCB y PS21. Hoy lidera MeMe, la agencia social-first del ecosistema Jungle, impulsando estrategias innovadoras en el ámbito digital.

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  • Julia Newman (Brasil).

Directora de Proyectos Especiales de ALMAPBBDO. Ha desarrollado campañas para Ambev, Diageo y Greenpeace, entre otras. Su trabajo se enfoca en proyectos con impacto social y legado de marca.

  • Nicolás Pimentel (Argentina).
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Fundador Becoming Mode y venture partner en MrPink VC. Reconocido por Ad Age y Campaign UK como uno de los creativos más influyentes del mundo. Ha diseñado programas para Mondelez, Disney, Google y Pepsi. Conferencista y jurado en el Festival de Cannes.

  • Rafael Reina (Colombia).

CCO de Ogilvy México & Miami. Trabajó para Publicis, Leo Burnett y Digitas con marcas como Burger King, Coca-Cola y Visa. Lideró Ogilvy Puerto Rico y logró el primer Grand Prix para Colombia. Reconocido como uno de los cinco mejores creativos de Iberoamérica en 2022.

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  • Tito Rocha (Guatemala).

Redactor Creativo de DAVID Madrid. Ha colaborado en campañas como “The Helmet King” para Burger King España, donde trabajó junto a un equipo liderado por Pancho Cassis y Saulo Rocha.

  • Saulo Rocha (España).
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Chief creative officer David Madrid. Ha trabajado con marcas como Burger King, Netflix, Coca-Cola y Danone. Cuenta con más de 450 premios internacionales, incluidos 65 Cannes Lions (2 Titanium y 5 Grand Prix). Es un referente global en la industria publicitaria.

“Año con año, nos esforzamos en buscar a los grandes referentes de la industria para que nos acompañen. Profesionales que han marcado el camino con su visión y creatividad. Más allá de las herramientas y avances tecnológicos, seguimos creyendo que el verdadero valor de la publicidad radica en las ideas, en su capacidad de inspirar, de conectar y de transformar”, agregó Diego Lanzi, presidente del Festival de Antigua.

¿QUÉ ES FDA TECH?

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Este espacio invita a sumergirse en la revolución digital con una jornada vibrante dentro del Festival de Antigua, donde la IA y el Blockchain están redefiniendo la publicidad, el e-commerce y la creatividad.

El asistente descubrirá cómo la inteligencia artificial está optimizando campañas publicitarias y el Blockchain está transformando la seguridad, los pagos y la fidelización en el comercio digital. Además, se explorarán estrategias tecnológicas clave para potenciar el ecosistema Martech.

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PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO: LA ENTREGA DE PREMIOS

Este año nuevamente se vivirá la emoción de la entrega de los Premios Guatemala y los Premios Festival de Antigua. Los primeros son un reconocimiento para lo mejor generado en el país y, los segundos, para la labor hecha por la industria en Centroamérica y el Caribe.

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“El objetivo de premiar lo mejor de las propuestas de la industria no es solo ampliar nuestro horizonte creativo, sino reforzar nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. Ofreciendo así, una plataforma para reconocer el talento de una industria en constante evolución”, comentó Daniel Cerillo, presidente de los Premios Festival de Antigua.

Para conocer la agenda completa y costos de los pasaportes ingrese a este sitio web.

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