Él era Jackson James Rice, el estadounidense que murió antes de debutar en los Juegos Olímpicos

El joven de 18 años perdió la vida en un accidente de buceo

A primeras horas de este lunes 17 de junio, se conoció el trágico final de Jackson James Rice, un joven atleta de 18 años que perdió la vida en un desafortunado accidente de buceo. Su cadáver fue encontrado debajo del bote del que había saltado, así lo confirmó su papá, Darren Rice, al periódico Matangi Tonga.

En su explicación, el padre de la víctima indicó que su hijo se desvaneció en aguas profundas mientras estaba practicando apnea, mejor conocido como buceo a pulmón o buceo libre, un deporte extremo que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

A pesar de que había nacido en los Estados Unidos, el joven profesional iba a representar en los Juegos Olímpicos de París 2024 a Tonga, en la disciplina de kitefoil o iQFOiL, por ello, aunque quedan todavía un poco más de un mes para el inicio del magno evento deportivo, la noticia sin dudas enluta a las olimpiadas.

Publicidad

Jackson James Rice

Conocido en el ambiente deportivo como JJ, nació en los Estados Unidos, pero su estadía en dicho país fue corto porque sus padres (ambos británicos), decidieron mudarse a Ha’apai, en Tonga, por una oportunidad laboral que los hizo responsables de un refugio turístico.

El pasado diciembre de 2023, JJ consiguió la clasificación para las venideras olimpiadas en la capital francesa, tras alcanzar el octavo puesto en el evento Sail Sydney. Cabe destacar que el kitefoil, también identificado como iQFOiL, es una de las categorías que corresponde a la disciplina de vela.

A su corta edad, el kitefoil se convirtió en la gran pasión de Jackson James Rice, permitiéndole en los últimos años poder viajar por diferentes lugares del mundo para participar de distintas competencias, por ejemplo, en el recientemente Campeonato Mundial de Fórmula Kite 2024, en Francia.

Lo Último