Las Grandes Ligas de Béisbol o Major League Baseball, conocida por sus siglas MLB, anunció este lunes cambios en su formato Home Run Derby.
Las principales modificaciones limitan la cantidad de lanzamientos para los bateadores en cada ronda y “reconfigurarán la ronda de apertura del evento”, publicó la NBC en base a la MLB.
El citado medio refiere que en la primera ronda y en las semifinales del Home Run Derby, “cada bateador recibirá 40 lanzamientos o pasará tres minutos en el plato, lo que ocurra primero. Esas cifras se reducirán a 27 lanzamientos y dos minutos para la ronda final”.
Además, los hombres al bate recibirán lanzamientos extras hasta tres outs por cada periodo. Cederán un cuarto outs si el bateador conecta al menos un jonrón de 425 pies en el transcurso del periodo. Antes no se restringía la cantidad de lanzamientos, sino solamente el límite de tiempo.
Home Run Derby y la primera ronda
Otro cambio importante en el Home Run Derby es que en lugar de enfrentarse en cuartos de final, los ocho concursantes se enfrentarán en la primera ronda para que los cuatro primeros clasificados pasen a la siguiente ronda. Luego, según los puntos de la primera ronda, pasarán a semifinales y en la ronda final.
Si hay un empate con la cantidad de jonrones, entonces ganará el que haya bateado el jonrón más largo, mientras que en las semifinales y finales el desempate será con un swing-off de 60 segundos, y si aún después del swing-off persiste el empate, harán swing-offs sucesivos de tres swings hasta que se determine un ganador.
La MLB informó que en el Home Run Derby seguirá igual el aspecto del tiempo en su núcleo, “antes de entrar en los detalles de las reglas de bonificación, cada una de las dos primeras rondas durará tres minutos, y la ronda final dos, lo cual no ha cambiado desde el 2023″.
Las reglas de tiempo de pausa siguen siendo iguales. “Cada bateador tiene derecho a una pausa de 45 segundos en cada uno de los tres períodos reglamentarios, pero no se pueden pedir descansos durante los períodos de bonificación”, precisa en el portal de la MLB, que dice que “finalmente, el sistema de desempate, una vez que haya comenzado la etapa de ‘eliminación directa’, será el mismo”.