Con el robo sufrido día atrás el 10 de la selección olímpica de fútbol de Argentina, Thiago Almada, más la invasión de campo y lanzamiento de estruendo en el partido inaugural de fútbol, es un hecho que la seguridad en el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, ha sido un desastre.
También, no se puede pasar por alto el violento robo hacia la delegación australiana de BMX, quienes mediante un video compartido en las redes sociales, denunciaron como la camioneta que trasladaba sus bicicletas tenía un vidrio roto y que por ahí les sacaron varios objetos, entre ellos algunos elementos que necesitaban para competir.
En las últimas horas, otras de las víctimas de la inseguridad fue el ex astro brasileño, Zico, quien se encuentra en la capital francesa como embajador olímpico de su país, sin embargo, la bienvenida que recibió no fue para nada la mejor de todas tras ser asaltado en las afuera del hotel en donde se hospeda “la canarinha” olímpica.
Víctima de la delincuencia
La leyenda de 71 años, fue víctima de un asalto cuando salía de su hotel, siendo arrebatadas pertenencias valuadas en alrededor de medio millón de euros, así lo informó el medio francés Le Parisien.
Según el medio citado, Zico bajaba de un taxi la noche de este jueves 25 de julio, cuando dos personas distrajeron al conductor y se llevaron una valija que estaba en el asiento de atrás. En la misma, el ídolo brasileño tenía, entre otras cosas, un reloj Rolex, una pulsera de diamantes y alrededor de cuatro mil euros en billetes.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, ha sido una de las pocas voces oficiales que se han escuchado por estos eventos, a los que cataloga como “penosos y externos a la competición”, prometiendo además que para los próximos encuentros futbolísticos, se tomarán todas las previsiones para que no vuelva a fallar la seguridad dentro de los recintos deportivos.
“Un análisis fue hecho entre el comité de organización y la FIFA. Todo va a estar en orden. Habrá un próximo partido entre Ucrania y Marruecos el sábado próximo en Saint-Etienne. Todo será absolutamente genial”, explicó en sus redes sociales Oudéa-Castéra.