Los Juegos Olímpicos en París 2024 han dejado muchas victorias inesperadas, pero así también algunas decepciones y confusiones en las competiciones, como el caso de una gimnasta rumana que le arrebataron la medalla del tercer luego de la revisión de su presentación.
La gimnasta Ana Barbosu celebraba su inmenso logro de compartir podio con dos grandes ponentes de la gimnasia; Simone Biles y Rebeca Andrade, pero una reclamación de Estados Unidos la dejó fuera de las tres mejores del mundo.
La joven había realizado un ejercicio casi perfecto, obteniendo una puntuación que inicialmente le aseguraba la medalla de bronce, emocionada, celebraba con su bandera la medalla cuando una reclamación cambiaría el desenlace de la final.
La última competidora, la estadounidense Jordan Chiles, ejecutó un gran ejercicio cuya puntuación inicial no alcanzaba para superar a Barbosu. Sin embargo, tras una revisión y una reclamación, Chiles consiguió sumar una décima más, alcanzando una puntuación de 13.766, superando a Barbosu por apenas 0.066 puntos (13.700).
Este cambio dejó a Barbosu fuera del podio en el último momento, una situación capturada por las cámaras que mostraron a la gimnasta rumana llorando desconsoladamente por la decepción.