El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer y golear este domingo al Real Madrid 5 a 2 en Yeda, Arabia Saudita.
Para los azulgranas anotaron Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha (en dos ocasiones) y Alejandro Balde. Los goles de los merengues fueron del francés Kylian Mbappé y Rodrygo.
El equipo dirigido por Hans Flick, que en la segunda parte perdió por roja directa al arquero Wojciech Szczesny y vio el regreso de Dani Olmo, amplió así su dominio al frente del palmarés de esta competición, con su trofeo número 15. Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti se queda con 13.
“Sabe a mucho. Hacía una temporada que no ganábamos un título. Además, un Clásico ante el Madrid. Hemos aplicado muy bien el plan del partido”, declaró Jules Koundé a “Movistar+”.
Con este triunfo, el Barcelona no solo suma un título más a su historia, sino que manda un mensaje claro de cara a la temporada: Está listo para competir en todos los frentes y mantener su hegemonía en el fútbol.
Mientras tanto, el Real Madrid deberá replantear estrategias para volver a ser el equipo dominante que sus aficionados esperan.