El “Gato” Marco Ortiz es el árbitro mexicano conocido por su peculiar afición de pedir playeras a los jugadores en plenos partidos, y se ha vuelto a robarse el show. Le pidió la camiseta al argentino Lionel Messi y bastó con una disculpa en la “sanción” de la Concacaf.
Esta vez, durante un encuentro de la Concachampions, el audaz felino le pidió la camiseta nada menos que a Messi
Aunque sus admiradores lo aman por su carisma y audacia, las autoridades deportivas no se tomaron a risa sus ocurrencias.
¡Qué barbaridad!
— José Luis Morales (@JLMNoticias) February 21, 2025
El árbitro mexicano 'Gato' Ortiz, en lugar de hacer su chamba, andaba de fan pidiéndole la camiseta a Messi después del partido…
Según trasciende, Messi se la dio en los vestidores, después de que el frío de la zona hiciera que el zurdo argentino prefiriera… pic.twitter.com/FmRb5bhaLX
La sanción
En un comunicado se informó más del caso.
“La Concacaf está al corriente de la interacción que se produjo entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el jugador Lionel Messi inmediatamente después del pitido final del partido de anoche de la Copa de Campeones de la Concacaf entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami CF.
Tras la investigación, Concacaf ha sabido que el árbitro se acercó al jugador para pedirle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.
La conducta del árbitro no se ajusta al Código de Conducta de la Confederación para oficiales de partido ni a los procesos existentes para este tipo de solicitudes.
El árbitro ha reconocido su error, se ha disculpado por el incidente y ha aceptado la acción disciplinaria que Concacaf ha aplicado”.
¿Qué jugador será el próximo en su lista?