Con ello, volvió a empatar a puntos con el líder Barcelona, con 54, y saca uno al Atlético, tercero.
Durante el duelo jugado en el Bernabéu, el veterano croata Luka Modrić abrió el marcador con un golazo, mientras que el brasileño Vinicius amplió la victoria del equipo blanco.
“Para meter un gol así hay que tirar. Me quedé solo, controlé el balón, le pegué bien y entró, gracias a Dios. Ha sido un gol bonito y siempre es especial marcar en casa, en el Bernabéu, enfrente de la afición”, expresó el croata.
“Es una victoria muy importante. Hay que seguir en la pelea. Hemos hecho muy buen partido después de la gran noche del otro día. No es fácil, después de tanto desgaste, mentalizarse y hacer un buen partido, pero lo hemos hecho. Tenemos que seguir creciendo como equipo”, añadió.
“Modrić es un regalo para el futbol y tiene que seguir hasta que él quiera. Lo que hace lo hace muy bien. El Real Madrid ha tenido la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época y el fútbol ha tenido un regalo por su seriedad, calidad y por su profesionalidad”, dijo el técnico Carlo Ancelotti al término del juego.
El Barça afianza el primer lugar
El sábado el Barcelona se impuso 2-0 a Las Palmas 2-0. Dani Olmo y Ferran Torres fueron los autores de los tantos. Con esta victoria, el equipo que dirige Hansi Flick mantiene la primera posición de LaLiga.
Por su parte, el Atlético de Madrid, también el sábado, ganó su juego 3-0 frente al Valencia.