Rust: Declaran culpable a la responsable de armería de la película por la muerte de Halyna Hutchins

Hannah Gutierrez-Reed fue condenada por homicidio involuntario.

Tras casi dos años y medio después del lamentable episodio en el set de grabación de la película “Rust”, en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, finalmente este miércoles 6 de marzo se conocieron las primeras sentencias emitidas por parte de la justicia de los Estados Unidos.

Hanna Gutierrez-Reed, persona que le suministró el arma Alec Baldwin y desencadenó la tragedia, fue declarada culpable de homicidio involuntario por el fatal incidente, así lo determinó el fallo de un jurado en el estado de Nuevo México. El dictamen se generó de manera unánime, coincidiendo todo el jurado en que la responsable de armería tuvo responsabilidad en el hecho debido a sus fallas de seguridad constantes e interminables en el desempeño de su trabajo.

Publicidad

Los fiscales explicaron que la ahora culpable, por confusión y desconocimiento, llevó balas reales al set y estas se mantuvieron al alcance de todos durante al menos 12 días hasta que ocurrió el disparo letal. Además, sostienen que la armera omitió o escatimó repetidamente los protocolos estándar de seguridad de armas de fuego que podrían haber detectado las balas reales.

En específico, Kari Morrissey, una de las fiscales presentes en el juicio fue determinante al asegurar que “este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma con salvas”.

Inocente en la segunda acusación

Gutierrez-Reed salió airosa en la segundo acusación por manipulación de evidencia por supuestamente entregar una pequeña bolsa de posibles estupefacientes a otro miembro del rodaje después del disparo para evitar ser detectada.

Luego del veredicto, la mujer de 26 años fue puesta bajo custodia de la policía por orden del juez y entre las pocas declaraciones del abogado defensor, Jason Bowles, se aseguró de que Gutierrez-Reed apelará la declaración de culpabilidad, la cual conlleva una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Lo Último