Netflix ha decidido prescindir de Karla Sofía Gascón para seguir promocionando Emilia Pérez en la temporada de premios, según The Hollywood Reporter. Ya no asistirá a eventos clave como el almuerzo de la AFI, los Critics Choice y los DGA.
El distanciamiento de Netflix con Gascón es evidente: el estudio ahora solo se comunica con ella a través de su agente y no está dispuesto a financiarle viajes a Estados Unidos para hacer campaña. Aparentemente, la plataforma busca realizar control de daños y evitar cualquier controversia que pueda afectar las posibilidades de la película en los Oscar.
Las polémicas recientes de Gascón habrían sido la gota que derramó el vaso, especialmente porque estallaron justo antes de que la Academia iniciara sus votaciones. Sus intentos por calmar la situación tampoco han sido efectivos, y la prueba más clara del desprecio de Netflix es que ya ni siquiera la incluyen en los flyers promocionales de la película.
Con Emilia Pérez todavía en la pelea por los premios, queda por ver si esta estrategia de Netflix funciona luego de las grandes críticas hacia el protagónico, el director y la película en sí.