El esperado anime Dragon Ball Daima ha causado gran emoción entre los fanáticos de Latinoamérica con el estreno de sus tres primeros episodios en la pantalla grande, con doblaje latino y el regreso de Laura Torres como la voz de Goku en su versión infantil.
En México, el estreno se llevó a cabo el pasado 16 de enero bajo la distribución de Corazón Films, mientras que en Perú llegó a los cines con BF Distribution, la cual organizó un evento especial con la participación de cosplayers en la cadena Cineplanet. Durante el evento, los aficionados se tomaron fotografías con la gigantografía del póster oficial y mostraron su pasión por la saga con peluches y mangas.
De acuerdo con Comscore Movies Perú, Dragon Ball Daima logró ubicarse en el top 3 de la cartelera en su día de estreno, el pasado 23 de enero, y actualmente continúa en exhibición en al menos cinco cines locales.
Por su parte, en Argentina, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales informó que el anime alcanzó el puesto 13 en el ranking de taquilla en su primer día de exhibición, con 4,197 espectadores en más de 61 pantallas. En su segunda semana, las entradas vendidas sumaron 4,493, manteniéndose en cartelera en cuatro salas de cine del país.
La fiebre por Dragon Ball Daima continúa expandiéndose en la región y ahora llega a Guatemala. Este miércoles 5 de febrero, el primer capítulo se proyectará en Cinépolis Miraflores, permitiendo a los fanáticos guatemaltecos disfrutar del regreso de Goku y sus aventuras en la gran pantalla.
El anime está dirigido por Yoshitaka Yashima junto a Aya Komaki como directora de serie en Toei Animation. El guion está a cargo de Yuko Kakihara, mientras que el diseño de personajes para animación es obra de Katsuyoshi Nakatsuru.