Como ya es tradición, cada año McDonald’s celebra su McDía Feliz por los niños, en todos sus restaurantes del país. Este evento es esperado por miles de familias guatemaltecas y que tiene como objetivo contribuir al bienestar de la niñez en Guatemala.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el restaurante McDonald’s No. 100 con la venta del “primer Big Mac” a cargo de Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica y Patty Cofiño, Directora de Cultura Organizacional, ambos acompañados de Ronald McDonald.
Fue Banco Industrial quien realizó la primera compra, llevándose un total de 34 mil 483 hamburguesas para apoyar esta causa. En Quetzaltenango también se llevó a cabo esta primera venta realizada por Rodrigo Cofiño, director de operaciones.
Más detalles:
El 100% de la venta de Big Mac de ese día se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños de Guatemala:
- Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). Operación de 4 Casas Ronald McDonald de las cuales tres están ubicadas en la Ciudad Capital y una en Cobán, beneficiando a más de 4,800 niños guatemaltecos y sus familias. Estas casas son “un hogar lejos del hogar” donde las familias del interior del país con un niño enfermo encuentran hospedaje, alivio y esperanza para seguir adelante.
- TECHO. Implementación de iniciativas de vivienda y hábitat a través de las construcción de viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia, ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala; fortaleciendo las capacidades de las comunidades por medio del trabajo en conjunto de familias, voluntariado juvenil y otros actores.
- Puente. Se continuará con las construcción de Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz. El objetivo es brindar capacitación a las madres y acompañarlas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y prevenir la desnutrición crónica. Se tiene contemplado ayudar a 1,171 niños y 995 familias, beneficiando a más de 3,900 personas.
- Fundación Aldo Castañeda. Este año se continuará apoyando por medio de operaciones de corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.