Espectáculos

Cinco canciones para dedicar en el Día de la Madre

Un nuevo Día de la Madre se celebra este jueves 10 de mayo en Guatemala, así como también en otros países de América como México, El Salvador y Belice.

En esta festividad en honor a todas las madres tiene su origen contemporáneo al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre", organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas.

Podría interesarte: Las mejores frases para dedicar en el Día de la Madre

Publicidad

¿Qué canciones dedicar a nuestra madre?

Si eres de las personas que no encuentra palabras para expresar ese inmenso amor para tu mamá o sencillamente quieres agradarla con una pieza musical que sus letras sean dedicadas a ella, entonces te compartimos algunas canciones.

El guatemalteco Ricardo Arjona compuso "Mi novia se me está poniendo vieja" con unas sentidas letras, así como un video muy expresivo.

El compositor mexicano Luis "Güicho" Cisneros Alvear inmortalizó su nombre con la creación de "Gema", que en esta oportunidad te la compartimos con interpretación de los también mexicanos "Los Dandys".

"Amor Eterno" es, sin duda alguna, una de las piezas más sentidas y que congoja provoca ante la madre ausente. El fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, su autor, siempre interpretó esta pieza en sus conciertos con mucho sentimiento.

El cantante español Camilo Sesto hizo lo propio con "Madre", una pieza que describe el agradecimiento para las madres. "No te olvido porque te quiero", reza una de las estrofas de este clásico.

Publicidad

Por su parte, el argentino Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, quien contaba con una voz prodigiosa y con una interpretación histriónica poderosa, siempre provocó nostalgia con "Mi madre querida".

 

 

Lo Último