La estadounidense Joey King no es nueva en los medios, su carrera comenzó en la televisión en 2006. Con 18 años de edad, la actriz estadounidense tiene más de 50 proyectos en la pantalla grande y chica.
A pesar de su larga trayectoria, es la cinta "The Kissing Booth" ("El stand de los besos", en Latinoamérica) la que le está dando una proyección mundial y se ha vuelto una tendencia entre los jóvenes.
La cinta recién estrenada y distribuida por Netflix se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, donde ven a los protagonistas Joey King y Jacob Elordi como la nueva pareja de las comedias románticas.
El largometraje, basado en la novela de Beth Reekle, quien la escribió a los 15 años, se convirtió en una sensación internacional al acumular más de 19 millones de lecturas. Además, en la cinta aparece Molly Ringwald, ícono de las comedias románticas de los ochenta.
¿Qué te provoca este fenómeno de la película?
Estoy sorprendida porque ya tiene millones de seguidores en todo el mundo. La cinta la estrenamos el pasado 11 de mayo en Netflix, y tiene atrapados a jóvenes y adultos. Lo que más me sorprende es ese amor a los personajes, que atraparon los corazones de mucha gente.
¿Has visto los números de la cinta, a días de su estreno?
¡Sí! Todos los días cambian, pero saber que he superado los 1.2 millones de seguidores en mis redes sociales me da una idea del impacto de la cinta.
¿Cuál es la diferencia con otras comedias románticas?
Creo que las comedias románticas que se han convertido en cintas de culto o clásicas muestran la pureza del amor. No hay fórmula secreta, simplemente es un guión que atrapa, porque el amor no pasa de moda.
Es una película tan linda que tuve varios momentos excepcionales. La cinta muestra a una chica llamada Elle Evans y ella tiene un flechazo, como cualquier adolescente. Es romántica, tonta, desgarradora e hilarante.
El amor cruzó la pantalla. ¿Has sido atacada por las fanáticas de Jacob Elordi?
Él es un chico maravilloso y compartimos muchas cosas en común, y la principal es que nos gusta viajar. Surgió una buena amistad tanto con Jacob como Joel Courtney, que se han vuelto mis inseparables.
No he recibido malos comentarios de las fans de Jacob, y nos ven como la pareja de la cinta, como una continuación de la historia de amor (risas).
¿Te domina o dominas la fama?
Espero que no me domine, creo que la peor parte es quedar atrapado en un estilo de vida envuelto en la fama y generar mucha atención, pero aunque suena a cliché, tener una buena familia a tu alrededor es lo mejor para mantener la cabeza fría y los pies bien puestos sobre la tierra.
Texto: Gabriela Acosta Silva/Publinews México