Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, se encuentra totalmente recuperado, y está más que listo para presentarse en Guatemala con su tour “Desde el alma”.
La semana pasada el boricua reprogramó su concierto en Guatemala debido a quebrantos de salud. Pero ahora los guatemaltecos podrán disfrutar de una gran presentación del intérprete, el próximo miércoles 12 de diciembre en Cardales de Cayalá.
El artista concedió una entrevista a Publinews, donde nos cuenta sobre su show, su carrera y qué se le viene a la mente cuando le dicen “Guatemala”.
La entrevista
- Cincuenta años desbordando vitalidad, ¿cuál es tu secreto?
No hay secreto, creo que es una combinación entre la mente y el cuerpo. Hay que cuidar lo que comes, hacer ejercicio, sonreír, cuidar a la familia y a los amigos, y que mejor que vivir rodeado del amor de tantas personas que vienen a ver mi show. Eso me mantiene vital.
- ¿Qué diferencia esta gira a otras has realizado en todos estos años de carrera musical?
Cada gira trae lo suyo, por supuesto, siempre hago un nuevo concepto para que tenga un nuevo dinamismo: Nuevos arreglos musicales, nuevas coreografías y, claro, a todos nos invade una alegría nueva que nos hace dar lo mejor de cada uno.
- Cuando piensas en Guatemala, ¿qué es lo que se te viene a la mente?
Recuerdo claramente las bienvenidas que nos daba la gente en el aeropuerto y a los bomberos controlando. Recuerdo también La Antigua Guatemala; hace unos años la visité y habían tapetes de pétalos de flores hermosos que hicieron para una visita mía, y yo no quería pisarlos porque se iba a dañar ese gran trabajo.
- ¿Qué mueve a Chayanne?
El corresponder a tanto apoyo que me ha dado mi público. Tengo fanáticos de toda la vida que han crecido conmigo y a mi lado, pero también hay nuevas generaciones a quienes tengo que responder y devolver todo lo que me dan.
- ¿Hay alguna colaboración musical que crees que aún te hace falta hacer?
Es difícil saber exactamente. Por ahora, las colaboraciones en que he trabajado se han dado espontáneamente y creo que esa es la fórmula. No me cierro a ninguna opción.