Expertos en alimentación recomiendan beber agua tibia en ayunas debido a que activa el cuerpo muy similar a como actúa un baño caliente externamente. Un estudio en ‘Natural Volatiles & Essential Oils’ sugiere que beber agua caliente antes del desayuno podría acelerar el metabolismo hasta en un 25%, facilitando la quema de grasa.
En ese sentido, los alimentos y bebidas calientes son más fáciles de digerir y absorber, detallan expertos en nutrición. El calor relaja los músculos facilitando el flujo del sistema digestivo.
Digestión
Este proceso, ingerir alimentos calientes, asegura que los músculos del tracto digestivo no se tensen, mejorando así la digestión. También, al final de un día agotador, un baño caliente, un consomé o una bebida caliente pueden proporcionar relajación y distensión.
Por ejemplo, beber agua caliente o té verde durante las comidas, en cantidades moderadas, también es beneficioso para favorecer la digestión y la hidratación de las mucosas bucales.
Por último, un estudio en ‘Natural Volatiles & Essential Oils’ sugiere que beber agua caliente antes del desayuno podría acelerar el metabolismo hasta en un 25%, facilitando la quema de grasa.