Selena Gomez ha demostrado ser un ejemplo de lucha constante, debido a que vive con una enfermedad crónica: el lupus.
Tras recibir el diagnóstico, la cantante experimentó momentos muy difíciles. Sin embargo, para ella no es un obstáculos si se trata de cumplir uno de sus sueños: lanzar su línea de maquillaje.
Ella no se avergüenza y recientemente lo demostró al exhibir algunas marcas que el padecimiento le ha provocado, dejando claro que no está dispuesta a ocultarlas.
Hace unos días fue invitada por la revista Vogue a mostrar su rutina de maquillaje.
En el video se pueden observar las cicatrices que tiene en ambos costados del cuello. También, algunos fans notaron que sus manos temblaban en ciertos momentos.
¿Por qué la cantante las tiene?
Luego de que el tema cobrara relevancia en las redes sociales y las especulaciones no tardaron; pero hay una explicación médica para ello.
El lupus es una enfermedad auto inmune, es decir, el propio sistema inmune ataca los tejidos y órganos de quien lo padece.
Por ello, los riñones, las articulaciones y otras partes del organismo pueden verse afectadas, entre ellas la piel.
La Fundación Americana del Lupus esclarece que este padecimiento causa sensibilidad de la dermis y el 66% de los pacientes desarrollan lesiones.
Las personas que viven lupus suelen presentar erupciones o llagas en zonas que generalmente están expuestas al sol, como el rostro, brazos, piernas, orejas y cuello. Con eso, podemos determinar el origen de sus cicatrices.
Además, la enfermedad también perjudica el sistema nervioso, por lo que pueden haber temblores en el cuerpo, principalmente en las extremidades.
Para Selena Gomez no fue fácil aceptar que vivirá con la enfermedad toda la vida, incluso, su salud mental se vio afectada teniendo crisis emocionales. Tras recuperarse, puede presumir algunos logros recientes.
Su disco Rare se ha colocado entre los más escuchados y su colección de maquillaje se está vendiendo muy bien.