Esta noche se llevan a cabo los Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La ceremonia repleta de estrellas en la que se premian las mejores interpretaciones cinematográficas, como es el caso de Michelle Yeoh.
La actriz está nominada en la categoría de “Mejor Actriz en Rol protagónico” y deslumbró con su belleza con un elegante vestido de Christian Dior. Un detalle que llama la atención fue que su atuendo de plumas fue bordado a mano y tardaron mil horas en terminarlo.
Su elección fue elogiada en las redes sociales, pues los usuarios señalaron que se miraba hermosa como “una novia”. “Ella quita la respiración con su belleza y ese hermoso vestido”, “Toda una reina, sin duda será la ganadora”, “De todos los premios, hoy va mejor vestida”, “Parece una novia llegando a su boda”.
¿Quién es la actriz?
La primera vez que Michelle Yeoh se puso delante de las cámaras fue en un anuncio de televisión junto a Jackie Chan. Era 1984 y desde entonces hasta estos Premios Oscar, han pasado 40 años, toda una carrera dedicada al mundo del cine.
La mujer malaya de origen chino recuerda que tuvo una dura preparación en la disciplina del ballet. Ahora es la protagonista de Todo a la vez en todas partes con la que puede ganar el premio Oscar a mejor actriz de alzarse victoriosa en la pelea frente a Cate Blanchett, Ana de Armas, Michelle Williams y Andrea Riseborough.
A lo largo de su carrera, ha hecho multitud de películas como Memorias de una geisha en 2005, así como ha trabajado como actriz de doblaje en Kung Fu Panda 2.