Ricardo Arjona decidió pausar indefinidamente su carrera debido a su actual estado de salud. Tras finalizar su gira “Blanco y Negro“, el famoso anunció su retiro de la música tras casi cuatro décadas de carrera.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Arjona compartió un comunicado informando la decisión, donde además agradeció a su equipo y sus miles de fanáticos. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, comenzó diciendo.
“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, reveló en alusión a los recientes problemas de salud que lo aquejan.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, reveló.
“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos… Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, aseguró.
De esta forma, Ricardo Arjona cerró el telón de su carrera en una pausa, hasta ahora, indefinida, pero que, según sus palabras, espera regresar cuando su salud mejore.
“Muchas gracias por tanta entrega, pusiste en juego tu propia salud por tus fans y por hacer lo que siempre amaste”, “Te queremos ver por más años, eres nuestro ídolo que te mejores”, “Por favor necesitamos más Arjona para años, recúperate”, “En Guatemala esperábamos tus conciertos, que te recuperes”, fueron algunas reacciones de sus fans.
Se despidió diciendo: “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO y, más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
Mira también: