Guatemala

Así fueron trasladados a Tribunales los acusados del caso La Línea

En vehículos del Sistema Penitenciario, con custodia de guardias, registrados y engrilletados. Así ingresaron a la Torre de Tribunales los acusados de integrar la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Publicidad

A las 5:20 horas aproximadamente comenzaron a llegar los vehículos de Presidios.

Uno de los primeros en ser llevados al recinto de justicia fue el expresidente, Otto Pérez Molina, señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) de dirigir la estructura de defraudación. 

“Espero que todo se aclare” dijo Pérez Molina cuando tuvo que encarar al primer grupo de periodistas en el sótano de la Torre de Tribunales.

Luego fue trasladado hasta el nivel 14, donde el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia.

“Estoy bien” expresó el exmandatario al segundo grupo de reporteros que lo esperaban. Pérez Molina pasó primero por una sala y después ingresó a la carceleta dentro de la sala, pero prefirió sentarse lejos de los otros sindicados, que ya estaban en ese espacio reducido.
 

Delante de esa carceleta fueron colocadas sillas para las mujeres vinculadas a La Línea. Una de ella es la exIntendente de Adunas, Claudia Méndez Asencio, que fue una de las primeras en ser ingresada a Tribunales. 

Para las 6:45 ahoras no había llegado al lugar la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti.

 

Por el tamaño de esa sala, los periodistas, que fueron 172 acreditados, serán ubicados en un espacio contiguo.

Los sindicados que estarán separados del grupo son Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti, acusado de ser uno de los líderes de La Línea; así como Salvador Gonzáles alias “Eco”, que ha rendido declaración anticipada como colaborador eficaz.
 

Publicidad

Lo Último