Mientras más de un millón de personas esperaba la llegada de 2017 bajo un intenso frío en Times Square, tres ladrones se robaron seis millones de dólares en joyas a pocas cuadras de allí, informó la policía de Nueva York.
El sábado 31 de diciembre, hacia las 22h00 local, tres hombres entraron a un edificio situado en 70 West 36th Street y en el sexto piso, a fuerza de martillo y barras de hierro consiguieron entrar a la sede de KGK Holdings, un vendedor de diamantes al por mayor que tiene su sede en India, dijo a la AFP el detective Ahmed Nasser, portavoz de la policía.
Parte del robo de "dos cajas fuertes que contenían anillos, pendientes, brazaletes, collares" fue filmado por cámaras de seguridad y la policía difundió un video para intentar hallar a los ladrones, precisó Nasser.
A unas pocas cuadras de allí, unos 7.000 policías vigilaban a la multitud en Times Square y aguardaban la tradicional caída de la bola que anuncia el cambio de año de manera casi ininterrumpida desde 1907.
La policía dijo a la AFP que los ladrones esperaron un par de horas, hasta la caída de la bola, y escaparon del edificio a las 12h01 del domingo 1 de enero, por la escalera.
No hubo heridos y la policía aún busca a los sospechosos, que no fueron identificados.
En el video, el ladrón que aparece más visible es un joven blanco de unos veintitantos años y barba recortada, que vestía un suéter de algodón con capucha. Cuando se da cuenta de que están siendo filmados, uno de los ladrones destruye la cámara con el martillo.