El ministro de Gobernación Francisco Rivas no descartó que haya interese políticos en la serie de informaciones falsas que han generado temor en la población.
Acerca de los intereses políticos explicó que serían con el objetivo de dañar a los “buenos elementos” de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Gobernación, ya que ahora la seguridad ya no se presta a “intereses particulares”, como ocurría antes, enfatizó.
¿Venganza de las pandillas?
En cuanto a las amenazas del Barrio 18 que obligaron a redoblar la presencia de la policía en hospitales y sedes de justicia, el ministro consideró que las gavillas buscan vengarse.
Son solo rumores
Francisco Rivas explicó que aunque el presidente Jimmy Morales dijo que los rumores de golpe de Estado están bien fundamentales, al investigar la información de la que él dispone, han establecido que no hay hechos que confirme las intenciones de deponerlo como mandatario.
Aumentan muertes violentas
Rivas aceptó que existe un incremento en la violencia homicida, ya que a la fecha hay 20 homicidios más en comparación al año pasado. Asimismo, reiteró que sí hay una reducción en general de la criminalidad.