El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció por medio de sus redes sociales con relación al hallazgo de un cuerpo desmembrado y una nota en la cual se amenaza a vecinos de la colonia Primero de Julio, ubicada en la zona 5 de ese municipio.
El mensaje dejado junto a los restos humanos está firmado por pandilleros del Barrio 18, y el jefe edil se dirigió a ellos asegurándoles que actuará para garantizar la seguridad en el sector.
Así mostró el alcalde cómo organizó al personal municipal para iniciar con las labores de seguridad.
Sin identificar
En horas de la mañana fue localizado un cadáver en la 26 calle final de la colonia Primero de Julio. De forma preliminar, los Bomberos Voluntarios indicaron que se trata de una mujer, aunque no han podido constatar esa información debido al estado del cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, no se descarta que este hecho se haya dado en respuesta al intento de linchamiento de dos mujeres registrado el pasado martes en la referida colonia.
Ese día un repartidor de agua fue asesinado a balazos y un grupo de vecinos pretendía hacer justicia con sus propias manos contra dos mujeres supuestas responsables del crimen. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) logró rescatarlas y las trasladó al Juzgado correspondiente.