Noticias

Apple lanza el "HomePod", su altavoz inteligente

Apple desveló el lunes su altavoz inteligente, bautizado "HomePod", capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google.

El HomePod tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, informó uno de los responsables de marketing de Apple, Philip Schiller, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada esta semana cerca de San Francisco, California.

Publicidad

HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la escucha, explicó Philip Schiller.

Algunos analistas apuntan, sin embargo, que Apple estará bajo una mayor presión para mejorar su software Siri frente a las ofertas de sus rivales Google y Amazon.

Amazon domina la categoría de altavoces conectados desde 2014, cuando introdujo su primer Eco, que responde a comandos de voz y permite a los usuarios solicitar mercancías o paseos y controlar aparatos conectados.

Publicidad

Un estudio publicado el mes pasado por la firma eMarketer encontró que Eco es utilizado por 70,6% de los usuarios estadounidenses, que 23,8% recurren a Google Home y 5,6% a Lenovo, LG, Harmon Kardon o Mattel.

La conferencia anual de Apple también presentó novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.

Lo Último