Una mujer abandonó ayer a sus dos hijos recién nacidos en un sembradillo de milpa en el departamento de San Marcos; momentos después fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los menores, quienes son gemelos, fueron encontrados en un terreno ubicado a once metros de la calle principal que conduce hacia Río Blanco.
Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que tras recibir la alerta del hecho, inmediatamente acudieron a la escena y constataron que en el lugar estaban los dos bebés de sexo masculino.
Lee también: Encuentra a bebé abandonado y lo entrega a socorristas en Villalobos
Al lugar se presentó una doctora que brindó primeros auxilios a ambos pequeños; sin embargo, uno de ellos falleció. El otro fue trasladado al Hospital Nacional de San Marcos donde, según Aguilar, “lucha por su vida”.
Detenida
Agentes de la Comisaría de San Marcos localizaron a María Esperanza Castañón, de 28 años, presunta madre de los bebés, y la capturaron.
Lee también: PGN contabiliza 123 menores abandonados este año
La mujer fue interceptada en la calle principal del sector Los Félix, en la aldea Santa Rosa, del referido departamento.
La PNC la trasladó al Juzgado correspondiente para que regularice su situación legal.