Noticias

Los “chismes” que rodearon la muerte del reo Byron Lima

“-Quiero- esclarecer la verdad de los hechos. No tuve ninguna participación”, fue como empezó su declaración, de anticipo de prueba, el testigo “F” en el caso que se lleva por la muerte del reo Byron Lima en la Granja Penal Pavón.

Durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado de Mayor Riesgo A, el Ministerio Público (MP) continuó reproduciendo las declaraciones de los testigos por el asesinato de Lima, entre ellas, la del testigo protegido “F”, uno de los allegados a Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”.

En su relato contó la rivalidad que existía entre Lima y Montiel Marín, el plan para eliminar a Lima y los “chismes” que rodearon la muerte de este.

Publicidad

¿Cómo se planificó el ataque?

Según el testigo las diferencias entre Lima y “el Taquero” eran evidentes, por eso, Montiel Marín empezó a contratar a personal para su seguridad.

Recordó que con el tiempo se escucharon los “rumores” de que Montiel Marín había adquirido armas de fuego para matar a sur rival.

Agregó que el plan para asesinar a Lima se concretó cuando este estableció algunas reglas y medidas que molestaron a Montiel Marín y a sus allegados.

Pidió matar a Lima

Las decisiones de Lima llevaron a que el reo Moisés Montenegro Cardona, alias “el Gordo”, se ofreciera a matarlo.

El testigo recordó que las burlas de Lima a Montenegro Cardona eran porque era un “muchacho gordito, bajito y al que no se le miraba la cara de matón”, relató el testigo “F”.

A raíz de esa propuesta Montiel Marín designó al reo Montenegro Cardona para que le disparara al capitán Lima.

Publicidad

Le pagó Q100 mil

Otro de los testigos que declaró, en anticipo de prueba, dijo que "el Taquero" le pagó a Montenegro Cardona unos Q100 mil por haber matado a Lima. El capitán murió por un disparo en la cabeza.

 

Lo Último