Anoche se llevó a cabo una actividad para honrar a los dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que fallecieron luego de que el pasado lunes fueron atacados con armas de fuego por supuestos pandilleros en un sector de la zona 21.
Se trata del inspector Marvin Arnoldo López y el agente Francisco Martínez, quienes fueron trasladados por los socorristas a un centro asistencial, en donde fallecieron.
Autoridades de la PNC, así como compañeros, familiares y amigos de los policías estuvieron presentes en el acto fúnebre, el cual se llevó a cabo en la sede central de la institución.
Héroes
Asimismo, el funcionario entregó el Pabellón Nacional a los familiares de los agentes caídos en cumplimiento del deber.
Y aseguró que se trabajará para investigar el caso y aprehender a los responsables de quitarles la vida a los policías. “No descansaremos hasta hacer justicia”, indicó.
Apoyo
De igual forma, Rivas les aseguró a las familias de las víctimas que no estarán solas, pues la institución les dará apoyo moral y económico.
El ataque
El pasado lunes, tres elementos de la PNC efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Nimajuyú, zona 21, cuando fueron atacados por presuntos pandilleros y quedaron heridos.
Los tres fueron trasladados a hospitales, en donde López y Martínez fallecieron. Mientras que un agente más permanece en recuperación.
La PNC realizó un operativo en cercanías de donde se registró el hecho y localizó una subametralladora, una pistola y chalecos antibalas que habrían sido utilizados por los atacantes.