El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres de sus predecesores, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, señalaron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no actuaron en consecuencia.
Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa, provocando el rechazo casi unánime de la comunidad internacional.
Lee también: Palestinos se enfrentan contra fuerzas israelíes desde Jordania hasta Indonesia
Trump señala en el video cómo durante sus respectivas campañas electorales tanto Clinton como Bush dijeron que estaban a favor de esa mudanza, pero una vez en el cargo cambiaron de opinión.
Obama nunca abordó específicamente la cuestión del traslado de la embajada, pero llamó a Jerusalén "la capital de Israel".
El montaje concluye con una imagen del discurso de Trump el miércoles anunciando su histórica decisión. En el discurso, Trump aludió a la falta de "valentía" de quienes ocuparon la Casa Blanca antes que él.
Decenas de miles de personas protestaron el viernes en varios países árabes y musulmanes contra la decisión de Trump, denunciando una "bofetada" para el mundo musulmán y en solidaridad con los palestinos.