Internado en un hospital podría pasar la Navidad un pequeño de nueve años, debido a que la semana pasada recibió un disparo en el rostro tras quedar en medio de un tiroteo entre supuestos pandilleros.
Se trata de Stiven Tello López, quien es atendido en el Hospital General San Juan de Dios.
Hoy, Santa Claus llegó a ese centro asistencial para brindar un momento de alegría y repartir regalos a los pacientes del área de Pediatría, y Stiven aprovechó para pedir la ayuda del personaje navideño y poder enviarle un mensaje al presidente Jimmy Morales.
Lee también: Niño y adulto heridos de bala logran llegar al Hospital Roosevelt en busca de ayuda
Sentado en una silla de ruedas y usando una mascarilla, el menor entregó al hombre de la barba blanca y saco rojo una carta con el siguiente mensaje:
Mientras tanto, una familiar del niño expresó: “Él iba a la tienda y por una bala perdida está aquí”.
En fuego cruzado
El pequeño Stiven salió a comprar pan para desayunar el pasado 14 de diciembre. Su madre, quien preparaba los alimentos, escuchó disparos y cuando se percató, su hijo estaba herido.
El tiroteo ocurrió en la 20 avenida y 15 calle de la colonia Alameda 2, zona 18 capitalina. Y aparentemente se trató de un enfrentamiento entre pandilleros, en el cual el menor quedó atrapado.
Según se conoció, uno de los pandilleros le advirtió al niño sobre lo que ocurriría y le dijo que se retirara, pero no le dio tiempo de ponerse a salvo. “Quitate que van a disparar”, le habría dicho a Stiven.
Lee también: Grupo armado ataca a familia; adolescente muere y niño resulta herido