Noticias

Bombero que atendió a herido de bala en Nochebuena: “Vivir eso me dolió”

Otto Álvarez, quien labora para el Cuerpo de Bomberos Municipales desde hace 17 años, y que deberá de cumplir 72 horas de turno en estas fiestas de Navidad, expresó que a pesar de las recomendaciones dadas para evitar incidentes, “algunas personas no las atendieron”.

Álvarez su compañero de turno, Gerardo Martínez, dieron a conocer que en la jornada del 24 de diciembre se presentaron más emergencias a partir de las 23:00 horas, y hasta la madrugada del día 25.

El socorrista relató que aproximadamente a las 11 de la noche ingresó una llamada al 123 para reportar que en el asentamiento 17 de Diciembre, en la zona 2 de Villa Nueva, se registró un ataque armado.

Publicidad

Lee también: “El turno navideño fue muy agitado”, aseguró el bombero voluntario William González

“Al llegar al lugar nos percatamos que habían matado de un impacto de bala en la cabeza a Marvin Andrés Méndez Chilel, de 18 años”, señaló Álvarez.

“He cubierto tantos asesinatos, pero vivir eso de verdad me dolió. Ver el sufrimiento de la señora madre, que por su forma de vestir se veía que era de condición humilde”, añadió.

Mientras tanto, su compañero, Gerardo Martínez, coincidió en que fue difícil presenciar una escena así. “Tocó duro compartir el dolor de la señora a la que le mataron su hijo en Villa Nueva, a pocos minutos de la medianoche”, expresó.

Primer turno en Navidad

Martínez relató cómo continuó su jornada laboral después de atender la emergencia en Villa Nueva.

Señaló que fue a realizar trabajo fotográfico y recopilar información de la cena navideña organizada por la Municipalidad de Guatemala, en las afueras de la sede de esa comuna.

Publicidad

Lee también: Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

Y dijo que después de ello cubrieron seis emergencias, las cuales dejaron una persona fallecida y cinco heridos de bala. También atendieron un incendio forestal.

Publicidad

Martínez y Álvarez, así como otros 20 bomberos asignados a la estación central, iniciaron su turno el 24 de diciembre y finalizarán labores el miércoles 27 de diciembre a las 7 de la mañana.

Lo Último